martes, 20 de octubre de 2009

MILES DE PERSONAS RECLAMAN ACCIÓN POLÍTICA CONTRA LA POBREZA.

CANALSOLIDARIO.ORG,Redacción (19/10/2009)


Más de 10.000 personas reclamaron en Madrid que el Gobierno cumpla su "compromiso" de ayuda a los países empobrecidos y no utilice la crisis económica mundial como "excusa" para eludir sus responsabilidades.

"A finales de año, España debe cumplir el Pacto de Estado, asumido por el Ejecutivo y todos los partidos políticos, de alcanzar el 0,7 por ciento del PIB en la cooperación para el desarrollo", señalaba en el manifiesto leído al finalizar la manifestación contra la pobreza celebrada en Madrid el pasado viernes.

Al acto, apoyado por entidades como Amnistía Internacional, Cáritas, Manos Unidas, Solidaridad Internacional y Jóvenes y Desarrollo, entre otras, se sumaron unas 12.000 personas según los promotores.

Mediante la lectura de un manifiesto y bajo el lema 'Una promesa no alimenta. Rebélate contra la pobreza', las asociaciones solicitaron al Ejecutivo el cumplimiento de los Objetivos del Milenio, entre los que figura reducir la hambruna a la mitad en 2015. Según FAO, el número de personas que pasan hambre en el planeta asciende a 1.020 millones.

Leer mas
Canalsolidario.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 de diciembre

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 de diciembre
Ahí estuvo la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León

ESCUELA DE OTOÑO

Se acerca la XIV Escuela de Otoño, un espacio nacional de formación y encuentro sobre voluntariado. Este año tendrá lugar el 30 y el 31 de octubre en Huesca.

Tenéis toda la información aquí: www.plataformavoluntariado.org

Hemos preparado un pequeño spot para animar a todo el mundo a inscribirse.