martes, 27 de abril de 2010

NUEVE CANASTAS POR LA VIDA

 La Asociación Española contra el Cáncer nos informa sobre la realización de la charla-coloquio, dentro de  la campaña social NUEVE CANASTAS POR LA VIDA que organiza Fundación Baloncesto León. Participarán destacados  deportistas que relatarán su experiencia personal en relación con el cáncer:
  • SELINA  MORENO PASAGALL- Cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar en 2007  -  Cruzó a nado   el Canal de la Mancha en 2009  -    Diplomada en Relaciones Laborales
  • MARGARITA RAMOS - Atleta en la modalidad de lanzamiento de peso,  Campeona de España en 23 ocasiones - Olímpica en Barcelona -  Coordinadora de las Escuelas Deportivas Municipales de León 
  • ALFREDO PEREZ RODRIGUEZ - Responsable Fútbol Base   Sociedad Deportiva Ponferradina - Sargento de Cuerpo Bomberos de  Ponferrada
Día        Lunes    3 mayo
Hora      20:00
Lugar    Salón de Actos  Obra Social Caja España -  C/  Santa Nonia
 
 
 

martes, 20 de abril de 2010

I SEMANA DE LA JUVENTUD: “JUVENTUD: UNA APUESTA DE PRESENTE”

El Centro Juvenil Don Bosco, con motivo de su 30º aniversario, presenta la I Semana de la Juventud: “Juventud: Una apuesta de presente”. Esta semana pretende ser un referente dentro de la juventud con diferentes actos y acontecimientos. El programa consta de dos partes. Una parte de charlas sobre diferentes aspectos de la juventud y otra parte lúdica en la que habrá espectáculos.
El calendario de charlas es el siguiente:Lunes 26 de abril: Charla – coloquio: “Los jóvenes y Europa” con la participación como ponente de D. José Luis Gutiérrez del Instituto de la Juventud de Castilla y León.
Martes 27 de abril: Mesa redonda con el tema “Jóvenes Emprendedores” y en la que participarán D. Daniel Lostao, Presidente del Consejo de la Juventud de España; Dña. Ana Martín, responsable del Departamento de Juventud de U.G.T. de Castilla y León; Dña. Mónica González, miembro de la Coordinadora ONGD de León; Dña. María Antonia Juan – Gamalié, gerente de la Federación de Jóvenes Emprendedores de Castilla y León.
Miércoles 28 de abril: Charla – Coloquio: “Jóvenes y Religiosidad. ¿Qué hay?” con la presencia de D. Pedro José Gómez, experto en juventud de la Universidad Complutense de Madrid.
Todas estas charlas son en el salón del Ayuntamiento situado en la C/ Ordoño II, 10 (entrada C/ Alfonso V) a las 20:00 h. Si quieres tener certificado de asistencia, expedido por la Escuela de Tiempo Libre Alquite, sólo tienes que entrar en la página web: www.cjboscoleon.org o llamando al número de teléfono: 987 213 192 en horario de 10 a 14 h y de 17 a 20:00 h La parte lúdica consta de las siguientes actuaciones:
Martes, 27 de abril: "Por arte de magia" con Fantasía y Comodín y Mago Ignatius en el Teatro Álbeitar a las 22 h. Entrada gratuita.
Jueves, 29 de abril: Monólogo con Sergio de Miguel en el Café Plaza situado en la Pícara Justina a las 22:00 h. Entrada gratuita
Viernes, 30 de Abril: III Festival Territorio Bosco donde 6 grupos musicales de la ciudad participaran en un concurso con importantes premios. A las 20:00 h en la Plaza Mayor.

jueves, 8 de abril de 2010

UNAS VACACIONES DIFERENTES Y SOLIDARIAS

AIPC Pandora, la Asociación por la Integración y Progreso de las Culturas, organiza para el verano de 2010 ocho microproyectos de cooperación entre julio y agosto. Malí, Sudáfrica, Nigeria, Tanzania, Marruecos, Guatemala, Perú y Ecuador son los destinos de este año, entre los que podremos encontrar programas educativos, sanitarios y de sensibilización. Una manera distinta de vivir nuestro verano ayudando a los que más lo necesitan.

Estos Viajes Solidarios-Microproyectos de Cooperación se realizan siempre bajo los parámetros del Turismo Responsable, que supone una alternativa al turismo tradicional que cuestiona entre otras cosas la voracidad del sistema capitalista y las diferencias económicas y sociales entre el hemisferio norte y sur. Supone una nueva fórmula de conocer un país de la mano de las comunidades locales, donde se visitan lugares de gran interés cultural y natural, y los alojamientos y manutenciones se organizan con los habitantes de la zona (bien en sus casas, bien en cooperativas, etc).

El turista responsable es un observador privilegiado que convive con las personas oriundas del país que visita, empapándose de su cultura y tradiciones, y participando de ellas de la única manera que se puede hacer de verdad: “desde dentro”. Este tipo de viajes se desarrollan según los principios de justicia social y económica, y le otorgan a la comunidad local su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su territorio.

La duración de los viajes solidarios es de 21 días durante los meses de julio y agosto, en los que los voluntarios convivirán con las poblaciones locales con el objetivo de desarrollar un microproyecto de cooperación. El plazo de inscripción quedó abierto el pasado 18 de enero y permanecerá así hasta que se completen las plazas disponibles.



Más información:
http://www.aipc-pandora.org/

Tercera edición del Festival ”TERRITORIO BOSCO”

Se ha abierto el plazo de inscripción de la Tercera edición del Festival ”TERRITORIO BOSCO”: una muestra-concurso de música en vivo, para grupos y solistas que se realizará el próximo 30 de abril en la Plaza Mayor de León.

            El Centro Don Bosco junto con la ONGD Jóvenes y Desarrollo y el Centro Juvenil Don Bosco, comenzó hace dos años esta andadura, organizando el 1er Festival. Dado el éxito y la buena acogida recibida de las dos ediciones anteriores, este año se pretende afianzar como un punto de referencia dentro del panorama musical de León.

            Entre las novedades de este año, además del cambio de lugar a la Plaza Mayor de la ciudad, se va a aumentar la potencia y las posibilidades escénicas, en luz, sonido y efectos audiovisuales. Como otros años, se desea que el Festival tenga un marcado carácter solidario; en esta ocasión, nuestro objetivo será apoyar un proyecto de reconstrucción en Haití.

            El Festival “TERRITORIO BOSCO” quiere ser una apuesta por la música y, en concreto, por la música joven, con la que se pretende crear un espacio donde tengan cabida todo tipo de estilos musicales actuales. La música es un medio de expresión y comunicación que facilita la integración social y ayuda a establecer relaciones interpersonales e interculturales enriquecedoras para todos.

            El primer premio consistirá en la firma de un contrato con el Ayuntamiento de León para las fiestas de León. El segundo será la grabación de tres temas en los estudio de MusicCenter, y el tercero 150 € en material musical.

El plazo de inscripción para los solistas y grupos interesados será el 13 de abril en las dependencias del Centro Don Bosco, c/ San Juan Bosco, 11. (Tlfo: 987 204 700)

Para que la inscripción se considere admitida y formalizada se cumplimentará por entero la ficha técnica establecida a tal fin, adjuntando imprescindiblemente:

1. Grabación en formato CD de los temas con los que se concursa.
2. Relación de componentes del grupo e instrumentación
3. Nombre, apellidos y teléfono de la persona de contacto
4. Necesidades técnicas y de montaje
5. Breve biografía del grupo
6. Letras de las canciones que se presentan (traducidas si están en otro idioma)
7. Dossier fotográfico (opcional)

Asimismo, en el momento de la entrega de la ficha de inscripción se abonará la cantidad de 30 euros en concepto de precio de inscripción. Dicha cantidad se destinará a sufragar parte de  los gastos derivados de la organización del festival.

PERSONA DE CONTACTO:

Luis Martín Cabello
651 887 855

11 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE PARKINSON

El día mundial de Parkinson se celebra el día 11 de Abril.
La Asociación Parkinson San Marcelo, sita en León y con ámbito provincial, trabaja desde hace 4 años para mejorar la calidad de vida de enfermos/as y familiares de los mismos.

Con motivo del día mundial se han preparado los siguientes actos:

          - Sábado día 9 de Abril, Jornada informativa en la que la asociación saldrá a la calle, colocando diversas mesas con información sobre la enfermedad y la Asociación, a la vez que se realiza una cuestación para recaudar fondos que se reinvertirán en actividades para asociados/as, familiares, campañas divulgativas...

          - Domingo 10 de Abril, Misa y comida en Carbajalas.  Se espera que sea un día de convivencia y compartir experiencias.

          - Lunes 12 de Abril, Charla-coloquio en la Obra Social de Caja España, sita en C/ Santa Nonia, a las 18,30 horas, a cargo del Dr. Tejada y dos compañeros neurólogos, que intentarán aclarar dudas y clarificar algunos aspectos de la enfermedad y sus tratamientos

          - Viernes 16 de Abril, Jornada divulgativa y de cuestación en el Palacio de los Deportes, durante el encuentro de Baloncesto León.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 de diciembre

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO 25 de diciembre
Ahí estuvo la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León

ESCUELA DE OTOÑO

Se acerca la XIV Escuela de Otoño, un espacio nacional de formación y encuentro sobre voluntariado. Este año tendrá lugar el 30 y el 31 de octubre en Huesca.

Tenéis toda la información aquí: www.plataformavoluntariado.org

Hemos preparado un pequeño spot para animar a todo el mundo a inscribirse.